domingo, 9 de octubre de 2016


Método Dolphin, cómo coaching psicopedagógico sistémico, es para las familias un innovador servicio profesional para guiar los procesos educativos. Averigua el por qué

¿Por qué es innovador?
Porque evalúa no sólo las áreas cognitivas sino que también, evalúa el ámbito emocional, y también siguiendo la filosofía de Bert Hellinger y los órdenes del amor con la ayuda de la herramienta de constelaciones familiares, realiza un proceso de coaching familiar sistémico que beneficia los lazos familiares entre padres e hijos, potencia los recursos internos, desarrolla capacidades, incrementa hábitos y estrategias que colaboran en los procedimientos cognitivos a nivel de funcionamiento asociativo neurológico (neurociencias).

¿Qué comprende entonces Método Dolphin cómo dificultades de aprendizaje?
Al igual que cuando se presentan las enfermedades, así como los mencionan diversas teorías como por ejemplo la Medicina Germánica del Dr. Hamer y la Biodescodificación por Christian Fléche y el Dr. Salomon Sellman, nos mencionan que una emoción no gestionada adecuadamente,(provocada por una situación a veces traumática) se aloja en el cuerpo físico y psiquíco (inconsciente). Desde esa cuna, se va nutriendo aquel sentir, fusionándose con la percepción (parecido a lo que sucede en el ocnductismo. Un estímulo obtiene una respuesta), transformándose en una manera específica de observar la vida, haciendo de ello y sin quererlo en ocasiones, un pensamiento atado a una emoción, que suele ser recurrente, esto es la semilla del miedo.
Ese miedo, si lo complementamos con las experiencias existenciales contingentes, puede ser potenciado o disminuido en su fuerza.
En el caso de incrementar su potencial, nuestro cuerpo físico y espiritual encienden las alertas a través de los síntomas (creando un campo de barrera, como protección). Y si estos, no son tomados en cuenta, puede desencadenar en un futuro próximo, la enfermedad. Y si aún así, no nos ocupamos por nuestro equilibrio, esa enfermedad puede tornarse crónica.
De una manera muy similar, ocurre en la mecánica de los aprendizajes. Obviamente, estamos hablando de los casos donde son inexistente factores físicos y biológicos pre existentes que pueden derivar hacia dificultades en las funciones cerebrales superiores. 
Es por ello, que es necesario, no solamente evaluar las áreas cognitivas, sino que también , el área emocional y sistema colaborativo (familia-entorno educativo y social) que puedan estar interfiriendo en el rendimiento académico, cómo proceso de construcción de aprendizajes significativos.
Y desde allí, ejecutar y aplicar un procedimiento reeducativo que permita a la persona darse cuenta de las dinámicas que bloquean su desempeño, para transformarlas en recursos internos. De esa manera desvinculamos "la experiencia con la emoción que estanca el proceso evolutivo del conocimiento", a este método le llamamos descodificación de los procesos de enseñanza aprendizaje. Para luego revincular con la "fortaleza" recientemente adquirida, a este método le nombramos, reeducar desde la mirada de los órdenes del amor (pedagogía sistémica), manteniendo como certeza que cada persona al descubrir su potencial, recupera su estabilidad integral, facultando la transformación de convertirse en su propio maestro de vida. TESTIMONIOS
Claudia Rodríguez Rolin








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